Kimberly Patricia Juárez : Plegaria a mis hermanas

La magia y el poder nos mantienen en pie de lucha. Muchos piensan que nos tienen congeladas o atrapadas en los libros de cuentos, que nuestra existencia sólo es para asustar a los niños o para atraer algún ser a su lado.

Pero quién diría que nosotras seríamos las primeras en levantarse, listas hacia la batalla; así como fuimos las primeras en caer, en ser oprimidas, estigmatizadas, maldecidas y asesinadas por nuestra naturaleza mágica.

Ahora, sin importar nuestro andar, nos mantendremos en el camino; ya no permitiremos que ningún ser sobre la tierra vea sólo lo que sus ojos quieren. Verán la verdad que han tratado de ocultar por años: el sufrimiento, el dolor y la angustia de todas las que han sido lastimadas por el frío de la indiferencia o consumidas por el calor de las mentiras.

Porque la vida no siempre fue como deseamos. Aquellos cazadores decían que nuestro destino estaba escrito por alguien más, pero ahora las «brujas», como nos llaman, somos quienes tomamos la tinta y el papel para cambiar lo establecido. Somos más fuertes y poderosas. Nunca más seremos congeladas en el tiempo, nuestro corazón ya se mantuvo mucho tiempo cerrado. Ahora lo abrimos para todas nuestras hermanas.

Nunca más estaremos satisfechas con lo que tenemos y nos dan. Dejamos a un lado nuestros hechizos para tomar las escobas y volar a la lucha, a nuestra lucha.

Mientras algunos desperdiciaron las lunas en odio y lamentos, nosotras estaremos en el frente, listas para la batalla. Sé que no será fácil ni mucho menos corta. Sólo tenemos la promesa de que las nuevas se unirán y jamás darán un paso hacia atrás. Porque incluso, destrozados nuestros pedazos, se unirán a otras. Nos regeneramos, incluso seremos mejores; pues tenemos nuestro corazón pensante y nuestra alma libre. Vamos a abrir el camino hacia el cambio, nunca más estaremos congeladas. Ni en el tiempo, ni en el espacio.

Derretiremos los corazones de toda bruja que habite en este mundo. Las buscaremos una a una y les daremos su despertar. Nunca más nos destruirán. Cada niña y mujer serán fuertes y valientes, dejarán de temer, su verdadero ser las guiará. Nuestras plegarias serán escuchadas en todos lados y por todos los reinos que estén presos de la indiferencia, violencia y corrupción.

Nuestro espíritu desea volar tan alto y libre, tal como nacimos y fuimos creadas. Dejaremos que nuestro dolor interno muera, lo enterraremos en tierras hostiles y solo florecerán nuestros poderes en el alma. Nunca más nos separarán, pues tenemos un lazo muy grande que sellaremos con sangre y nuestra madre luna será testigo bendiciendo nuestros caminos.

Entregadas a nuestra magia, vamos con todo lo que poseemos para demostrar quiénes son, en realidad, cada uno de los que nos juzga. Las pociones y los encantamientos no serán nuestra única arma. Nuestros corazones puros, llenos de fuego ardiente, poseen un gran resplandor como el de nuestro padre sol; nos brindan luz para recorrer este camino lleno de espinas.

Ahora estaremos conectadas a todas. Cuando griten nuestro nombre sabremos que pronto llegaremos a casa. Ustedes son el fuego de la media noche que nos mantiene vivas, nos llevan a donde quiera que esta lucha nos arrastre. Somos como un suspiro en medio de una noche silenciosa que solo las brujas encontraremos. Somos dignas de corazón y nuestras voces siempre te guiarán hacia la libertad y nunca más volverás atrás.

Kimberly Patricia Juárez Vázquez tengo 25 años. Soy egresada de la Licenciatura en Derecho Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Quedé muy entusiasmada con la temática de esta ocasión creando un escrito con mucho amor e imaginación buscando de alguna manera aportar algo a la comunidad de Especulativas, como lo es para mí este espacio; que me permite crear tanto como mi imaginación me lo permite.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s