Acerca de

Especulativas es un espacio digital creado por un grupo de mujeres que busca difundir a narradoras que exploren los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción, tanto del pasado y como del presente. Nuestra propuesta editorial es variada, rica y diversa como las contribuciones de nuestras colaboradoras.

Nos asumimos como un espacio feminista que comprende cómo las voces de las mujeres han sido calladas, sus obras negadas y sus contribuciones invisibilizadas.

Asimismo, deseamos escuchar los proyectos que como nosotras buscan crear cambios y sociedades más justas.

Sabemos que el mundo literario es violento, agresivo y sigue estando marcado por los libros, ensayos, conferencias y cursos principalmente impulsados por los hombres, por lo que, este espacio toma como consigna difundir la voz y las obras escritas por las mujeres.

Entendemos como feminismo, un movimiento político que busca que las mujeres sean libres en todos los ámbitos. Nuestro espacio es crítico, no reproduce estereotipos de género ni prácticas machistas. Partimos de crear un espacio en el que haya libertad de expresión, uso desmedido de la creatividad y la imaginación. Nos interesa leer, escribir y difundir las historias de las mujeres.

Invitamos a todas las mujeres a participar en este espacio hecho por y para ustedes, nosotras.

¡Sean bienvenidas sus historias!