Laura V. Medel: Brujas

Una sensación apacible recorrió mi cuerpo entero mientras dormía. Al abrir los ojos me encontré con que mi habitación pasó a ser un bosque apenas alumbrado por la luz de la luna llena. Aún somnolienta alcancé a rotar mi cabeza y noté que entre los arboles y la penumbra estaban ellas: danzaban todas a mi alrededor. 

Del marchar de sus pies y de la estridencia de sus gargantas entonadas al unísono brotaba una sedante melodía. Sus cabellos cual enredaderas, cuya fortaleza era tal que mantenían mi densidad metros arriba del suelo. De las palmas de sus manos brotaban flores que enérgicas lanzaban en todas direcciones; una rebotó en mi pecho provocando una ligera fluorescencia en la zona tocada. En ese momento lo comprendí. Mis hermanas reparaban con inmenso amor mi corazón roto.

Laura V. Medel. Escritora de microficción, poesía, ensayo. Estudié Filosofía en la FFyL (UNAM). Profesora de literatura en Casa del Constituyente (Texcoco). Segundo lugar del concurso “El papel de las lenguas indígenas en el México del siglo XXI” (ensayo universitario 2019, UNAM). Algunos de miss microrrelatos y poemas han sido publicados en: Minificción; Minúscula; Rigor Mortis; Hipérbole Frontera; Amarantine; Poesía de Morras; Salidas del Tintero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s