Talina Hernández: La noche del ómicron

El mal nos había acechado, agazapado, durante años. Esperaba el momento en el que pudiera atraparnos de un solo tirón, juntos. Como en una historia de Stephen King, se apoderó primero de mi papá. Intentamos todas las formas posibles de mantener cautivo al demonio, pero escapó. Atrapó después a mi mamá, con ella fue silencioso, dócil, casi nos hizo pensar que habíamos acabado con él. Sin embargo, antes de que pudiéramos escapar, una noche entró violento al cuerpo de mi esposo y mostró su verdadero rostro. 

Después seguí yo, fue mi culpa. Lo enfrenté para acabar de una vez por todas con esta cadena interminable que nos había mantenido encerrados durante semanas. No debí provocarlo. Disfruta robarme el aire y el sueño. Aprieta mi cuerpo con todos sus tentáculos hasta dejarme débil y demacrada, al borde de la locura. Ha decidido alojarse entre mis costillas y se resiste a salir. Encaja sus uñas en mis pulmones y los desgarra en cada expulsión de aire con el que mi sistema intenta desalojarlo. Mi voz ha empezado a cambiar, cada vez es más ronca y profunda, no la reconozco.

¿Cuánto tiempo tardará en apoderarse completamente de mí?

Talina Hernández. Soy originaria de Chihuahua, México. Estudié Antropología Social y soy Maestra en Ciencias Sociales y Humanidades. He participado en diferentes talleres de literatura de terror. En el 2021 publiqué «La pañoleta de mi madre» y en 2022 «La vida que nos dio», ambos en Alas de Cuervo. También participé en la antología de cuentos de terror Los sueños del cuervo, publicada en el 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s