Melanie Márquez Adams: Hombres cambiantes

Se rompió el encantamiento de acuerdo con los términos, pero en lugar de príncipe, la Bestia se transformó en sapo. Entonces Bella demandó a la bruja y con el dinero obtenido, contrató los servicios del mago más prestigioso del reino. Lamentablemente, el poderoso hechicero se enamoró de ella y cuando su amor no fue correspondido, juró vengarse. 

Poco tiempo después, Bella despertó con un patito feo a su lado. Semanas más tarde se encontró con un hermoso cisne. Así mismo, luego de varios meses, su pobre marido acabó convertido en calabaza para luego ser una carroza que se transformó en la abuela que resultó ser un lobo. Así pasaron varios años. Con cada cambio, el tiempo de permanencia de la nueva forma adoptada por la antigua Bestia se extendía considerablemente. Bella soportaba su tragedia con entereza y todos admiraban su dedicación. Sin embargo, hasta la más estoica de las mujeres tiene su límite, y cuando despertó una mañana junto a Gregorio Samsa, supo que el mago había ganado.

* Relato perteneciente a la obra Mariposas negras (Eskeletra Editorial 2017)

Melanie Márquez Adams. Soy escritora y traductora, ecuatoriana de nacimiento y estadounidense por elección. He publicado dos libros de crónicas y ensayos personales y uno de cuentos. Dirijo Anfibias Literarias, una revista digital que difunde el trabajo literario de mujeres. Tengo un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Iowa y mi obra en inglés y en español aparece en varias antologías y revistas literarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s