Karla Arroyo: Canto legendario

En la edificación del último tramo del complejo de ciudades subacuáticas, se hizo un hallazgo que sorprendería al mundo. Un radar sónico especializado cayó en el abismo; éste detectó extraños patrones que resultaron ser una especie de canto, que coincidió con registros que se creían falsos, y supuestamente pertenecían a una criatura que evolucionó para adaptarse a la vida acuática, en el periodo de cuando aún se podía caminar sobre la superficie de la Tierra. Se había descubierto por casualidad, el eslabón que conectaría ambos reinos; las cayenas, peces con remanente de pies y cara de persona.
Entonces, seres míticos acudieron al llamado reproducido artificialmente, dejando su escondite milenario.
Del fondo abisal, emergieron junto con ellas sus madres, las sirenas, dando inicio a la era de dominación acuátil sobre la especie humana, sus cánticos legendarios en conjunto, les brindaron aquél poderío.

Karla Arroyo. Vivo en la eterna primavera, soy diseñadora de la comunicación gráfica. Me gusta contar historias que transitan entre géneros fantásticos. Autora del libro de minificción «No querrás encontrar a las hadas, editado por Lengua de Diablo». Amo el café, los gatos y las artes marciales.

Deja un comentario