Marcela arropó a su hija, apagó la luz, y se acurrucó junto a ella en la cama.
—¡¿Qué fue ese sonido?! —poniendo las cobijas sobre su rostro, exclamó temerosa la niña a su madre tras la manifestación de un estruendo proveniente del exterior.
—Es el gato gris de la vecina que se sube a las láminas del techo por las noches —contestó Marcela somnolienta y despreocupada—. Ya vamos a dormir, mijita, anda —destapó la cara de la pequeña y le plantó un beso en la frente.
Sobre la techumbre, aquel felino grisáceo comenzó a expandirse cual humo hasta adquirir la forma de una enorme y difusa sombra antropomorfa distinguible entre la oscuridad. Se acercó sigiloso hacía la única ranura existente en el laminado, y desde la misma, comenzó a espiar, como de costumbre, a quienes dormían ya muy plácidamente.

Laura V. Medel. Escritora de microficción, poesía y ensayo. Estudió Filosofía en la FFyL (UNAM). Profesora de literatura en Casa del Constituyente (Texcoco). Segundo lugar del concurso “El papel de las lenguas indígenas en el México del siglo XXI” (ensayo universitario 2019, UNAM). Algunos de sus microrrelatos han sido publicados en: Minificción; Minúscula; Rigormortis; Fóbica Fest; Hipérbole Frontera; Amarantine; editoriales mexicanas independientes.