El regalo cayó, como si lo hubieran enviado los mismos dioses, en el ombligo de la luna. Y
fue trasladado prontamente a una facultad secreta en la isla de San Juan de Ulúa. Era la respuesta a años de investigaciones truncas en ingeniería genética, pues jamás habían podido replicar un útero. Y ELLA era una matriz universal.
Por años la vi sufrir en silencio, embarazo fallido tras embarazo fallido. Y el día que por fin lograron una inseminación artificial exitosa, sentí mi alma reflejada en el dolor de sus tres
pupilas amarillas. Fue una decisión irracional, nacida de la entraña. Jamás debieron ponerme a cargo de reparar su nave. Basta una uva podrida para desahuciar todo el racimo.
Hoy, de su compañía y de la de mi pequeño bebé Sam, navego las estrellas. Pronto llegaremos a aquella tierra dorada en la que, ELLA me asegura, podremos ser libres.

Soy una escritora y cineasta mexicana emergente, con un interés especial por la ética. Mi voz a menudo incorpora elementos de escritura confesional, ficción especulativa y acercamientos mitológicos. Actualmente estoy trabajando en mi serie web, Ophidana’s y en mi primer libro de cuentos, la Endemia Blanca.

