Mijal Montelongo Huberman: Del miedo al amor hay solo un paso

Lea era encantadora de serpientes. Les hablaba, las alimentaba y hasta dormía con ellas. También las protegía cuando otras personas las querían matar. No se podía imaginar la vida sin su compañía. Si alguien le preguntaba desde cuándo sentía tanto amor por esos animales, ella les contestaba que siempre había sido así. Pero no era cierto. De pequeña, les tenía pavor. 

Sus abuelas conocían su miedo y supieron que si continuaba así, su futuro estaría en peligro. Entonces, moldearon máscaras e hicieron trajes de serpientes y se los pusieron. Esperaron a que Lea caminara por una vereda cerca de un río y se le atravesaron. Ella se asustó tanto que su mente se puso en blanco y se desmayó. Al despertar, sintió algo fresco en su mano y descubrió una culebrita hecha espiral en su palma. A partir de ese momento, comparte su vida con las serpientes.

Mijal Montelongo Huberman. (DF, 1996). Estudié la carrera de Biología y la maestría en Ciencias Biológicas con enfoque en Ecología en la UNAM. Soy escritora, traductora, divulgadora y educadora científica. He publicado artículos de divulgación científica, traducciones literarias, artículos de investigación, cuentos y minificciones. Siempre estoy acompañada de libros, perros y gatos.

Deja un comentario