La mujer saca de su bolso amarillo un hongo vibrantemente rojo. El color de éste es la promesa inequívoca de un viaje como ningún otro. Ella lo prepara y lo consume. El sabor es primero agridulce, luego picante como la canela y se deshace en pequeñas burbujas efervescentes.
La mujer entra en éxtasis. Siente un aleteo en el vientre y de sus entrañas pare una gran mariposa azul cobalto con líneas negras e infinitas en las alas. La mariposa retoza un momento sobre su cuerpo y luego se va. En su trayecto, despide canciones de ensueño cuyas notas quedan flotantes en el aire.
La mariposa llega a un espeso bosque y aterriza ligera sobre un hongo de sombrero carmesí. Sin embargo, esa parada es breve pues repentinamente llega una mujer que arranca el hongo de tajo. La mujer observa el hongo sonriente y lo mete en su bolso amarillo.

Mayra Escamilla. Estudié Letras Modernas Inglesas en la FFyL de la UNAM y me dedico a la docencia. Soy entusiasta del cuento de géneros especulativos, exploradora de las posibilidades en la ficción y coleccionista de anécdotas. He publicado cuentos en varias antologías físicas y digitales. En 2022 me uní como co-coordinadora a Especulativas. Además, soy parte del Comité de Matriarcadia que organiza Imaginarias. Premio Nacional para Mujeres Cuentistas de Ciencia Ficción.

