Margarita Mantilla Chávez: Un universo propio

Ella creyó durante muchos años que era pequeñita, más que Almendrita del cuento de hadas. Se le ocurrió que homologándose a los grandes ilustres impuestos por la historia androcéntrica se haría grande, pero no fue así. No aceptar su diferencia le causó insatisfacción e infinita frustración. 

Un día frente al espejo miró su verdad: 

—Mi cabello es el cielo nocturno, mis labios son la buganvilia magenta que florece en los árboles y cae para besar la tierra, mis ojos las ventanas donde mi libertad se asoma. Saber que mi cuerpo es mi universo es gozarme en la plenitud consciente de mi propia grandeza.

Mag Mantilla (Ciudad de México). Estudié Sociología y Estudios de la Mujer, mis estudios sobre temas que me apasionan continúan porque soy muy curiosa. Me apasiona la teoría feminista y el pensamiento de las mujeres. Docente de docentes universitarios y apasionada tallerista desde la pedagogía de la ternura radical. Realizo investigación social que cuestiona al sistema patriarcal. Estoy trabajando en escribir desde mí y por el placer de ser clitórica.

Deja un comentario