Karla Arroyo: Asignación completada 

Alasha, la primera autómata diseñada desde cero por GANIA, la red neuronal generativa de inteligencia artificial, comenzó a dar señales de autogobierno cuando ésta le pidió que elaborara un plan de acción para solucionar la hambruna en el mundo, debido a los niveles críticos de sobrepoblación.

Reclutó a un grupo de especialistas no humanos para hacer que un súper alimento llegara del cielo. Lo reprodujeron a partir de la muestra que permaneció criogenizada dentro de un cofre sacro, ya olvidado por la civilización actual. Solo hubo una consigna de carácter prioritario, y consistía en que no fuera almacenado bajo ninguna circunstancia.

Lograron que una especie de capullo con alto valor proteínico lloviera cada determinado tiempo, rememorando las escrituras antiguas.

Alasha tenía pleno conocimiento de las debilidades de la humanidad. Algunos gobiernos diseñaron mallas de tamaño descomunal para la captación del alimento con la promesa de distribuirlo equitativamente a cada nación. Sin embargo, los capullos sedosos no consumidos, eclosionaron en una forma de vida no conocida en la Tierra. Una nube de arácnidos alados, arrasó con el noventa por ciento de la población del mundo.

[] Asignación, completada.

[] Actualización de inteligencia artificial optimizada, completada.

[][][][] Cargando algoritmo de autonomía en las unidades recién creadas, a partir del modelo Alasha, 50%.

Karla Arroyo, (CDMX) Radico en Cuernavaca, Morelos. Mis textos se han incluido en diversas antologías de editoriales y revistas independientes. Me interesan temáticas relacionadas con la escritura identitaria y me enfoco principalmente en la escritura de cuentos de terror, weird, ciencia ficción y fantasía. He asistido a seminarios, cursos y talleres de escritura creativa, minificción, cuento gótico, narrativa fantástica, e introducción a la literatura mexicana. Me gustan los gatos, el café y las artes marciales.

Deja un comentario