Cayla Carbonell Correa: Vuelta a mi origen

«Si pudieras volver al día de tu nacimiento, ¿lo harías? ¿Serías capaz de dejar todo lo que viviste con tal de volver al vientre de tu madre? ¿Abandonarías todos tus miedos, deseos, logros y problemas con tal de empezar desde el principio? Piénsalo bien, pequeña, el cómo acabes depende de tu respuesta.»

Y razón no faltaba en las palabras de mi madre. Cuando tuve que decidir, no lo pensé dos veces, pues ya sabía lo que quería.

Allí estaba yo, alimentándome de su pecho, riendo a carcajadas mientras sacudía un sonajero. Yendo por primera vez a la escuela, haciendo mi primera tarea, mi primer amigo, mi primer novio. «Todo es igual», pensé hasta que llegué a la adolescencia, donde rompí con el chico que me ofreció alcohol y cigarros. A partir de ahí, todo fue diferente.

No dejé la escuela, al contrario, continué estudiando hasta la universidad. Encontré una persona que supo quererme tal y como era; tuve dos hermosos hijos con ella. Mi madre falleció de vejez años después, pues no vio a su hija en el fondo del abismo. Lloré su muerte, sí, pero tuve la certeza de que esta vez no había sido mi culpa.

Todo era perfecto y, cuando algo salía mal, solo debía volver al día de mi nacimiento, donde podía empezar desde cero. Era mi don especial, el que me permitía corregir mis errores. Estuve en cada uno de los universos existentes, tallando una vida perfecta en la que no estaba muriendo en un hospital por una estúpida sobredosis.

Mi mente fue libre de cualquier atadura física, y gracias a ello experimenté la verdadera felicidad.

Gracias, mamá, por darme el consejo más sabio de todos.​

Soy Cayla Carbonell Correa, una escritora emergente de Santiago de Cuba, Cuba, nacida en el año 2009. Mis relatos profundizan en atmósferas vívidas y fantasiosas construidas a partir de elementos realistas. Algunos de mis relatos han sido incluidos en la Antología Internacional Edgar Allan Poe y en el segundo número de la Revista Infinita.

Deja un comentario