Evelyn Vega Gutiérrez: Microtonía

Era el año 3021 en el planeta Meld que se encontraba en la galaxia Lunaris.

Lara era una investigadora de realidades, encargada de la máquina Lucidus, la cual podía programarse para hacer viajes dentro de Lunaris. Ella creía que las realidades se cruzaban unas con otras, y que en esas intersecciones nacían lugares.

Tenía un asistente, el pequeño monstruo morado, Woopi.

Lara y Woopi estaban por iniciar un viaje: irían a una nueva intersección, a cien años de luz de Meld. Lara nombró al lugar Lil.

Al día siguiente, los dos entraron en Lucidus y sus cuerpos se desintegraron, y en un instante aparecieron en Lil.

Por un buen rato se quedaron en silencio admirando el paisaje: había luces de colores verde, amarillo, rojo, rosa y azul flotando por todas partes, sobre árboles en tonos fluorescentes. Las luces cantaban en microtonos que al mezclarse creaban una música tan rara que hizo que los dos quedaran atónitos.

El lugar los tenía fascinados, sin embargo, la regla era que para no quedar atrapados ahí sólo podrían permanecer cinco horas.

Lara vio en su reloj que habían pasado ocho horas, era un mal presagio. Llamó a Lucidus para regresar a Meld y la máquina no respondió.

La estridente música de Lil aturdía cada vez más las mentes de Lara y Woopi. Ellos comenzaron a marearse, estaban a punto de colapsar.

Al poco tiempo, el horizonte policromático se saturó, y la conciencia de los dos desapareció entre el ruido del andrógino paisaje.

Evelyn Vega Gutiérrez (Ciudad de México, 1983). Compositora, pianista e improvisadora de música popular y contemporánea. Está interesada en la literatura, la fotografía, las nuevas tecnologías, el dibujo, el cine y la traducción. Ha sido publicada por Editorial Tintapujo, La Retórica Ediciones, Colectivo Especulativas, Cósmica Fanzine, la revista Oyez Review, la revista Tachas y la revista Infinita Literaria.

Deja un comentario